Un tremendo choque frontal tuvo lugar durante esta madrugada de domingo sobre Ruta 38, en el límite entre La Rioja y Catamarca. Tres personas murieron, y hay dos nenas, de 11 y 14 años, que se encuentran en grave estado e internadas en sala de terapia intensiva.
Los primeros indicios dan cuenta de que un transporte utilitario, un Peugeot Partner gris, se habrían cruzado inesperadamente de carril e impactó de manera frontal contra un camión Iveco equipado con un semirremolque para transporte de grúas. El choque ocurrió antes de las 7 de la mañana sobre el trazado nacional, muy cercano al paraje Cebollar, publicó El Independiente.
Según confirmaron fuentes policiales, tres personas adultas murieron en el acto. Mientras que las dos menores de edad fueron rescatadas por personal de Bomberos y derivadas de urgencia al Hospital de la Madre y el Niño. Están grave.
Extraoficialmente informaron que todos los accidentados, que viajaban en el utilitario gris son de Guaymallén, en Mendoza.
También se informó que un hombre de 56 años, de la localidad de Merlo, estaba al volante del camión y no sufrió heridas de consideración, por lo que no fue necesario trasladarlo a ningún centro de atención médica.
El conductor del camión certificó que iba en dirección sur desde La Rioja hacia Catamarca, cuando de manera intempestiva, el transporte utilitario que venía en sentido contrario, cambió de carril y lo chocó de frente.
En el lugar intervino personal de policía de La Rioja, de Chumbita, Bomberos y también médicos del SAME provincial.
La Ruta 38 permaneció varias horas cortada mientras se realizaron las tareas de peritaje, y el levantamiento de los vehículos. Ahora, la Justicia investiga las causas que derivaron en el trágico accidente.
D.D.