3, agosto, 2025

Detuvieron a un narco sicario brasileño, jefe de una banda

En un operativo conjunto realizado por la Policía de la Ciudad, la Policía de Córdoba y la Policía Civil de Rio Grande do Sul, de Brasil, un peligroso prófugo brasileño, jefe de una banda narco que participó del asesinato de, al menos, 150 personas y que estaba prófugo de la Justicia desde el año 2023, fue detenido el viernes por la noche en el barrio de Caballito.

La detención se produjo alrededor de las 19.45 del viernes en la avenida Pedro Goyena al 800 por personal de la División Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad. Del procedimiento también participaron efectivos de la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba y de una delegación de la Policía Civil brasileña.

Se trata de Fabio Rosa Carvalho, de 41 años, quien era buscado internacionalmente por Interpol desde 2023, cuando se fugó de una cárcel de Brasil, en donde cumplía una condena.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Carvalho está acusado de ser el jefe de la banda Os Manos, que cometió en el año 2009 al menos 150 homicidios, de comercializar estupefacientes y de estar vinculado con la organización criminal Primeiro Comando da Capital (PCC).

Tal como ocurre en estos casos, el pedido de captura internacional se activó a partir de su fuga en 2023 de una cárcel de Brasil.

Según pudo saberse de su frondoso prontuario delictivo, el delincuente fue parte de la operación policial Cova Rosa, en 2009, en la cual se detuvo a 69 miembros de la organización Os Manos, sospechada de cometer sicariatos y ser parte de una red de narcotráfico internacional.

La investigación. Las pesquisas surgieron luego de que la Policía Civil del Estado de Rio Grande do Sul se comunicara con el director general de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba con una presunta pista de que este sujeto podría estar en esa provincia. Sin embargo, y a raíz de las tareas de seguimiento, se determinó que podría encontrarse en jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires.

Así fue como la Policía de Córdoba se comunicó con las autoridades de la Policía porteña, a partir de lo cual se inició una tarea junto con la Policía Civil de Rio Grande do Sul.

En los últimos días viajó una comisión de personal de la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba y de la Policía Civil brasileña e iniciaron tareas de inteligencia que terminaron en la detención del peligroso delincuente el viernes por la noche.

Más Noticias

Relacionadas