Jugó en River y Europa, pero colgó los botines para abrir una ferretería.
Leonardo Talamonti supo defender camisetas importantes como las de Rosario Central, River Plate y la Lazio de Italia. Pero su nombre comenzó a sonar fuerte en el fútbol argentino cuando colgó los botines y decidió emprender un nuevo camino lejos del verde césped.
En su pueblo natal, abrió una ferretería en busca de una nueva vida, alejado del ruido y las exigencias del deporte. Muchos exjugadores siguen ligados al deporte o se reinventan dentro de él, aunque unos cuantos optan por un cambio rotundo.
Leonardo Talamonti y su paso por el fútbol
Talamonti
Talamonti estuvo cinco años en el Atalanta.
Talamonti, oriundo de Rosario, comenzó su trayectoria como defensor en las inferiores de Rosario Central, donde se destacó por su solidez. Su desempeño le abrió las puertas para dar el salto a Europa, donde defendió los colores de la Lazio en Italia, aunque regresó al país para jugar en uno de los clubes más importantes.
Al regresar a Argentina, se sumó a River, donde compartió plantel con grandes figuras que le permitieron crecer desde lo personal y profesional. En el elenco de Núñez estuvo desde 2005 al 2006, lo que le permitió disputar 32 partidos y anotar dos goles.
Ya en la recta final de su carrera y alejado del “Millonario”, el rosarino volvió al Viejo Continente para vestir los colores del Atalanta, donde estuvo hasta 2011. Al regresar a territorio nacional, continuó su camino en el ascenso hasta que decidió colgar los botines de forma definitiva.
Su vida después del retiro
Tras retirarse, Talamonti volvió a su pueblo y abrió una ferretería, con el objetivo de encontrar la tranquilidad y el tiempo para estar con su familia y amigos que el fútbol profesional le había arrebatado durante su etapa como jugador.
Lo que se lee ahora