Banfield no logra salir de una racha tan inesperada como preocupante. Brandon Oviedo, zaguero central de 20 años, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se convirtió en el undécimo jugador del club en padecer esta grave lesión en los últimos cuatro años.
El juvenil, que venía siendo titular en el esquema de Pedro Troglio, tuvo que salir reemplazado a los 30 minutos del primer tiempo ante Barracas Central, en la derrota por 3-1. Aunque el golpe no pareció grave en el momento, Oviedo cayó al suelo muy dolorido y fue retirado en camilla. Horas más tarde, los estudios confirmaron el diagnóstico más temido.
Troglio ya había anticipado tras el partido que el panorama era desalentador, ya que el propio futbolista sintió “el mismo dolor” que en su rotura anterior, ocurrida en noviembre de 2023. La noticia fue un baldazo de agua fría para un Banfield que ya acumula una preocupante cantidad de lesiones de ligamentos cruzados.
Embed – https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/CAB_oficial/status/1950366638953439577&partner=&hide_thread=false
Brandon Oviedo sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
Esta tarde, el defensor se realizó los estudios que determinaron la gravedad de la lesión ocurrida durante el partido ante Barracas Central.
¡Fuerza Brandon, estamos con vos! pic.twitter.com/oVaxhOOIKL
— Club A. Banfield (@CAB_oficial) July 30, 2025
La lista negra: 11 lesiones desde 2021
Oviedo se suma así a una larga lista de afectados por la “maldición ligamentaria” en el “Taladro”, que comenzó en julio de 2021 con Alejandro “Colo” Cabrera. El mediocampista, además, fue quien más veces recayó: volvió a romperse en julio de 2023 y enero de 2024.
Otros casos en este lapso incluyen:
- Mauricio Cuero (2021)
- Dylan Gissi, Alexis Maldonado y Matías González (2022)
- Juan Bisanz, Lucas Palavecino, Joaquín Pombo y ahora Brandon Oviedo (2024)
El caso más complejo fue el de Alexis Maldonado, que tuvo complicaciones postoperatorias graves y estuvo fuera de las canchas por más de dos años. Oviedo, que había debutado en Primera a fines de 2023 y sumaba continuidad como stopper en la línea de cinco, deberá estar al menos seis meses sin jugar. Banfield, nuevamente golpeado, busca respuestas ante una seguidilla que parece no tener fin.
Embed
Lo que se lee ahora