27, julio, 2025

En distintos operativos incautan 90 motos y celulares truchos

En un fuerte despliegue en Bajo Flores, la Policía de la Ciudad llevó a cabo un operativo de prevención que arrojó contundentes resultados en la lucha contra motochorros y robo de celulares.

El procedimiento derivó en la incautación de 65 motocicletas y la clausura de seis locales dedicados a la venta y reparación de equipos telefónicos.

El eje del operativo estuvo en los controles vehiculares en la vía pública, coordinados por la Superintendencia de Protección de Barrios, la Superintendencia de Tránsito y Transporte, y los agentes de tránsito del Ministerio de Seguridad. Con un total de 213 fiscalizaciones, se logró la remisión de 65 rodados que presentaban algún tipo de impedimento o se sospechaba su uso en actividades delictivas.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

En paralelo, la Agencia Gubernamental de Control (AGC) focalizó su labor en los locales de venta y reparación de celulares. Como resultado de estas inspecciones, seis establecimientos fueron clausurados debido a diversas irregularidades. Además, se secuestraron ocho teléfonos y 120 módulos en estos comercios, reforzando la hipótesis de que funcionaban como puntos de comercialización de artículos de dudosa procedencia.

Este tipo de operativos interinstitucionales busca fortalecer la seguridad en los barrios más afectados por la delincuencia, enviando un claro mensaje a quienes intentan alterar la paz social.

También el Barrio 31. Días atrás, la Policía porteña también realizó un operativo de similares características en el Barrio 31 (ex Villa 31 de Retiro) que dejó un saldo de 31 rodados incautados y más de 50 celulares irregulares secuestrados.

Personal de la División Investigación Comunales 1 Norte de la Policía de la Ciudad, y de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) inspeccionaron locales de venta y reparación de celulares en el asentamiento de Retiro.

Allí, fueron clausurados seis comercios y se secuestraron 54 equipos sin documentación y dos dispositivos denunciados por robo.

Mientras que personal del Grupo de Acción Motorizada (GAM) implementó controles en los accesos al barrio y realizó varios recorridos preventivos.

Producto de estos controles fueron incautadas 31 motos, dos de ellas tricargos, y además detuvieron a un hombre por encubrimiento, ya que circulaba a bordo de una moto con pedido de secuestro por hurto.

Más Noticias

Relacionadas