2, septiembre, 2025

Remy: “Rechazamos la venta de las empresas estatales y exigimos que rindan cuentas”

En la 8va sesión ordinaria la Legislatura de Jujuy aprobó un proyecto enviado por el gobernador, Carlos Sadir, que en adhesión a la Ley Bases de Milei implica: 1) el cambio de denominación de las empresas estatales (Agua Potable, Xuma, Cannava, Jujuy Digital) por sociedades anónimas; 2) habilita la venta del 49% del paquete accionario de las mismas, a excepción de Jemse. 

El resultado favorable de este proyecto fue gracias a los votos del bloque oficial y del PJ de Rivarola-Haquim que durante la sesión anunció su conformación como interbloque (Partido Justicialista-Primero Jujuy). El PJ volvió a reiterar su voto positivo a los proyectos de Sadir, más allá de observaciones por falta de información de las empresas.

En este caso, se trata además de una adhesión a la Ley Bases de Milei que contempla reforma laboral, que más trabajadores paguen impuesto a las ganancias o el RIGI que el PJ tanto cuestionó el año pasado en el recito por el voto favorable de la senadora Carolina Moisés. 

El PTS-FITU además presentó un proyecto que solicita que los funcionarios a cargos de las empresas estatales brinden información contable y financiera de las empresas del estado. Esto lo consideran un paso hacia la pelea de fondo por el control obrero de las empresas estatales tanto para frenar su privatización como para reorganizar su producción con un sentido social y no de lucro. 

Más Noticias

Relacionadas