6, julio, 2025

Fórmula 1: Colapinto y un error que dolió en Silverstone

Fórmula 1: Colapinto y un error que dolió en Silverstone

El argentino perdió el control de su Alpine durante la primera tanda de la clasificación y no pudo seguir girando. Largará 20º el Gran Premio de Gran Bretaña.

No fue un sábado bueno para Franco Colapinto en la Fórmula 1: el argentino hizo un trompo en la primera tanda de clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña, terminó estrellándose contra los muros y no pudo disputar el resto de la sesión, razón por la que largará 20º este domingo. Max Verstappen, por su parte, fue el más rápido y conquistó la pole position.

Faltaban ocho minutos para que terminara la Q1 en Silverstone cuando el segundo piloto de Alpine se quedó sin posibilidades de clasificar. Luego de haber dado algunos giros, el argentino estaba cerrando una vuelta cuando aceleró sobre un piano en la última curva del circuito británico y perdió el control de su monoplaza, que terminó bloqueándose y golpeándose lateralmente contra los muros. Aunque Colapinto logró sacar el auto y volver a la pista, no pudo llegar a boxes por el daño causado en el A525 y debió abandonar sus intenciones de poder seguir girando.

La desazón del pilarense se pudo percibir enseguida apenas se comunicó con la radio y pidió perdón. La transmisión oficial combinó el sonido de Colapinto pidiendo disculpas con la imagen del mandamás de Alpine, Flavio Briatore, agarrándose la cabeza con sus manos luego del accidente del piloto de su escudería. “Fue una pena porque venía siendo un buen día y no lo cerramos bien -expresó el piloto en su contacto inmediato con la prensa-. Hay que seguir trabajando porque nos está costando bastante esta pista”.

“Fue una forma frustrante de terminar el día y una lástima no poder volver al garage para completar una última vuelta en la Q1. Las condiciones eran complicadas, como lo han sido todo el fin de semana, y yo estaba empujando y perdí el auto en el piano de salida de la última curva. Estaba presionando al máximo, y por desgracia, perdí el control de la parte trasera. Hubo un toque con la barrera de neumáticos y pensé que estaba bien, ya que logramos reincorporarnos a la pista. Sin embargo, hubo algunas vibraciones y decidimos parar. Lo siento por el equipo“, se lamentó el piloto argentino en la comunicación oficial difundida por Alpine.

Colapinto, que felicitó a su compañero Pierre Gasly (clasificó décimo pero largará octavo por penalizaciones sobre Kimi Antonelli y Oliver Bearman), se mostró ilusionado de cara a este domingo: ”Seguiremos trabajando y dando lo mejor de nosotros en la carrera. Teniendo en cuenta el pronóstico y la posibilidad de lluvia para el Gran Premio, intentaremos aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente y recuperar posiciones“. Briatore, por su parte, declaró: ”Franco sabe que ha cometido un error y necesita mejorar y volver con fuerza a la carrera”.

Aunque el sábado tomó un sabor amargo luego de lo ocurrido con Colapinto, la acción continuó y tuvo un cierre más que interesante. Sin el dominio absoluto de McLaren en lo iba del fin de semana (Ferrari lideró las prácticas 1 y 3), la clasificación también abría interrogantes sobre cuál sería el dueño de la pole en Silverstone. Y el final, en ese contexto, fue explosivo y atrapante. Los McLaren no tuvieron el mejor cierre y dejaron abierto el camino para que los dos máximos campeones del presente de la categoría definieran entre sí quién se quedaría con la posición privilegiada. Todo se definió, en esos últimos segundos de clasificación, entre el heptacampeón Lewis Hamilton y el tetracampeón Max Verstappen. Y mientras que el hombre de Ferrari estuvo algo impreciso en las últimas curvas, el neerlandés demostró que en nada le afectó la marca personal mediática que ha tenido desde que pisó Gran Bretaña, luego de que se confirmara esta semana el interés de Mercedes en el rey vigente de la Máxima. El piloto estrella de Red Bull estuvo implacable en su última vuelta y conquistó la pole número 44 de su carrera y su cuarta del año. Al británico, su intento le alcanzó para finalizar quinto, delante de su compañero Charles Leclerc, pero lejos de lo que la potencia de su Ferrari parecía vislumbrar.

Además de la amenaza de lluvia para la carrera de este domingo, que será a las 11 de nuestro país (transmiten Fox Sports y Disney+), el Gran Premio de Gran Bretaña tiene otros condimentos que lo vuelven muy interesante. El primero es que los McLaren clasificaron segundo (Oscar Piastri) y tercero (Lando Norris) y se dará entre ellos una lucha que entusiasma luego de lo visto entre los pilotos naranjas en las últimas fechas respecto de su pelea por liderar el campeonato que por ahora está en manos del australiano. El otro aspecto que le suma picante a la definición de este domingo está en manos de Verstappen: de las tres veces que logró la pole este año, solo en Japón pudo llevarse la victoria -tanto en Arabia Saudita como en Miami ganó Piastri- y esa estadística abre un interrogante respecto de si el campeón mundial podrá o no conservar su posición privilegiada durante las 52 vueltas de la carrera en Silverstone.

Más Noticias

Relacionadas

Florencia Peña: Soy quién soy, más por mis caídas que por mis éxitos

Decir Florencia Peña es sinónimo de actuación,...

Agenda de espectáculos para los chicos en Vacaciones de Invierno 2025

Agenda de actividades culturales infantiles para la primera semana...